Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección.
La información en Internet está dispersa y desordenada, no existe una jerarquía ni un sistema organizado de clasificación donde se pueda buscar, como sucede, por ejemplo, en una biblioteca.
Es por eso que la utilización de buscadores se hace prácticamente imprescindible, tanto que ya se encuentran integrados en los propios navegadores.
Originalmente existían dos tipos de buscadores muy diferentes: los que eran del tipo "categorías", también conocidos como "directorio", por ejemplo, Alta Vista; y los que eran del tipo "palabra clave", como Terra, Yahoo, Ozú, Google...
Buscar con Google
Publicidad en Google
Es el perfecto soporte publicitario, debido a su gran número de usuarios a los que les aparecen normalmente solo anuncios que les interesan.
Premium Sponsorship
Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor. En los primeros 18 meses de funcionamiento, Google contaba con 10 000 anunciantes.
AdWords
Aparecen en la parte derecha de la página de resultados. El anunciante gestiona sus propios anuncios. Se trata de "comprar palabras" , cada vez que un usuario teclea esa palabra, aparece el anuncio. Es una forma más económica de anunciarse ya que el precio de cada palabra varía en función de la cantidad de anunciantes que la hayan comprado. Además, existe la posibilidad de pagar solamente cuando los usuarios hagan clic sobre el enlace.
Comentarios
Publicar un comentario